Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el procedimiento de una inspección de calidad?

Para cada producto, CCC pacta con el cliente (PYME) el procedimiento de control de calidad, tanto de la fabricación, como de producción antes del embarque definitivo de la mercancía.
Ese procedimiento se materializa a través de un completo y exhaustivo informe de actuaciones y la presencia física de nuestros inspectores en el lugar de producción antes del embarque definitivo.

¿Qué relación mantenemos con el fabricante?

Para el fabricante chino actuamos con sus agentes de compras. Este es un método muy usual de trabajo en China.
Su empresa verá mejorar rápidamente la calidad de sus importaciones, tanto a nivel de costes, como de calidad técnica, ya que el fabricante sabe que al actuar con un agente de compras (CCC), le exigimos máxima calidad y cumplimiento. Además siempre disponemos se soluciones en caso de fallo crítico del fabricante local.

¿Qué pasa si ya dispongo de fabricantes en China?

CCC no es una empresa de intermediación comercial, sino específicamente, y exclusivamente, de gestión de compras.
Si ya dispone de sus fabricantes en China, con CCC vera rápidamente mejorar la calidad de sus importaciones, optimizara los costes y estará continuamente informado del estado de sus fabricantes.

¿Puede CCC recomendarme algún proveedor?

Naturalmente nuestra experiencia y presencia en China nos permite ofrecerle diferentes soluciones, tanto de fabricantes como de productos, nunca actuando como comisionista o broker.
Respondiendo a su demanda, le presentaremos siempre diferentes opciones con precios y costes orientativos.
Apreciará rápidamente que nuestra larga experiencia y profundo conocimiento nos permite ofrecerle las mejores soluciones a sus necesidades.

¿Por qué es imprescindible CCC?

Basta con un solo fallo en una importación y se puede ver afectado todo el margen obtenido en todas las demás importaciones del año.
Un simple error en el color, en un componente electrónico, un malentendido, una tolerancia inadecuada de calidad, puede atraer graves consecuencias al importador español, quien generalmente ya ha pagado esas mercancía a través de una Carta de Crédito Documentario Irrevocable.
Con la gestión de compras de CCC esto nunca pasará. No hay riesgo alguno.
Por otro lado, la creación y desaparición de empresas en China es un fenómeno cada vez más común. Puede que sin ningún previo aviso se encuentre un día sin proveedor. Para ello CCC tiene siempre soluciones y alternativas.

¿Cuál es el coste de las actuaciones de CCC para la PYME española?

Nuestros costes están acordes a la economía China, lo cual repercutimos a nuestros clientes. Sólo pedimos una comisión sobre el valor de la compra en origen de la mercancía. Solo eso…
Ejemplo:
A partir del 6 % y en función de una tabla de rápeles, nuestra gestión es realmente muy económica con relación al valor final de la mercancía puesta en España.
Cuando analice sus costes y el valor del servicio que prestamos, verá que ofrecemos una solución y un servicio completo, eficaz, rentable y muy económico.

¿Puedo contar con discreción y confidencialidad?

Al contar con Usted como cliente firmamos un acuerdo de confidencialidad global. Toda la información que poseemos sobre su empresa, sus productos y sus proyectos estarán sujetos a dicho CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD GLOBAL, cuyo marco legal esta sujeto en los Tribunales de Barcelona.
Ofrecemos máxima discreción y confidencialidad.
Una vez que CCC hace una inspección, se le releva a la fábrica en cuanto
Ninguna acción o inspección por parte de CCC releva a la fábrica de su compromiso de entregar artículos de calidad o de compensar al cliente por la entrega de productos de baja calidad. Las auditorías, inspecciones, revisiones de embarque o el testeo hecho por CCC son tan sólo procesos de inspección que el comprador tiene a su alcance a través de CCC para poder así tener más control sobre el proceso de compra y reducir la posibilidad de errores, malentendidos, negligencia y hasta fraude. El objetivo es tener el control y enviar el mensaje a todas las partes involucradas de que la calidad tiene que estar presente en todo lo producido y embarcado. CCC facilita, nosotros no somos ni empresa comercial ni una agencia.

¿Qué pasa en el caso de que al llegar la mercancía nos damos cuenta que hay problemas en la calidad, a pesar de una inspección?

CCC es una compañía que controla inspecciones, y como tal es nuestra labor reportar y registrar lo que vemos y asistir a nuestra clientela en cuanto a si debe embarcar la mercancía o no. No podemos estar presentes durante el cargamento de todos los containers y el resultado de nuestras muestras son tan sólo estadísticas de una cantidad general de artículos que no podemos garantizar al 100%, así como tampoco podemos confirmar que todo un lote cumpla con los requisitos de calidad.

¿Qué tan rápido envían los resultados?

CCC garantiza que usted recibirá reportes impresos enviados por email antes de las 18 horas del día de la inspección, a menos que haya alguna situación fuera de nuestro alcance. Lo aconsejable es asegurar que la fábrica termine con la producción con dos días de anticipación a su embarcación.
Debido a una mala planificación o falta de espacio, las fábricas suelen tener dificultades. Esto no nos deja mucho tiempo para realizar inspecciones o resolver problemas. Los compradores deberían estipular dos días más en sus términos de compra para permitir que la presentación del Reporte o resolución de algún problema se haga sin presiones de tiempo.
En el caso de que la fábrica esté mal gestionada, y necesita tener un resultado lo más pronto posible, CCC ofrece el Formulario Acelerado de Inspección, que es un documento escrito a mano y faxeado desde la fábrica para ser analizada por el Servicio al Cliente de CCC antes de transmitirla al cliente dentro de las 2 horas de concluir la inspección.

¿A qué se le considera un defecto crítico, un defecto mayor y un defecto menor?

A los defectos encontrados en una inspección se les clasifica en tres categorías: defectos críticos, defectos mayores y defectos menores.
China Commerce Consulting sigue estrictamente la normativa AQL (Acceptable Quality Level) para establecer el porcentaje máximo de error o variación permitido respecto a la norma. Para más amplia información consulte la literatura referente a “Acceptable Quality Levels”. CRÍTICO es un defecto en donde nuestra experiencia y juicio indica que el producto creará una situación de peligro o lesión al usuario, o que será sujeto a una incautación legal, o que no cumplirá con las regulaciones obligatorias, o que no cumplirá los requisitos del cliente. El defecto MAYOR es un defecto, que sin ser crítico, puede hacer inhabilitar el producto, o que el uso intencionado de la unidad se verá reducido, o que tiene un defecto obvio de estética que dificultará su venta, o que reducirá su valor, o que no cumplirá con los requisitos del cliente. Un defecto MENOR es aquel que probablemente no reducirá el uso intencionado del producto, o que es una desviación de los estándares establecidos pero que no afectará su uso. O que no cumplirá con los requisitos del cliente. Un defecto menor puede crear cierto nivel de insatisfacción con el comprador.

¿Qué otros servicios ofrecen?

Su empresa es libre de elegir todos los demás participantes para una buena importación: agente aduanal, navieras, servicios de traducción y legales, agencias de diseño, etc.… No obstante por nuestro volumen de transacciones también les podemos poner en contactos con empresas afines y beneficiaros de nuestras condiciones.

Importar desde China

outsourcingperformancemed